Cirugía Ortognatica

November 14th, 2012

Cuando el tratamiento ortodontico involucra cirugía oral.

Hay un límite en el  que se pueden mover los dientes dentro de la mandíbula. En algunos casos corrigiendo la mal oclusión quizás incluya cirugía para cambiar la relación de la mandíbula. Antes de eso le daremos una evaluación y un plan de acción para la cirugía. Estos son los pasos para llegar al plan de tratamiento.
La decisión de incluir cirugía en un plan de tratamiento va requerir de analices cuidadosos de varios factores. Nuestro analices va incluir:

Diagnostico
Nosotros haremos modelos de los dientes y registración de la position de la mandíbula. (no duplicaremos rayos x y podemos usar los del dentista) y fotografías y consultas con el dentista y el cirujano oral. Los doctores evaluaran la información.

Evaluación
El proceso de evaluación involucra detalles exactos de la mordida y como corregir los problemas de la mordida. La solución tiene que estar balanceada con el cambio que puede ser logrado y con las aspiraciones del paciente. Cuando la evaluación este completa nosotros planearemos una consultación. Los planes finales para la cirugía serán tentativos hasta que el cirujano oral examine el paciente en persona.

Consultación
Nosotros hablaremos sobre el propuesto plan de tratamiento y los seguiremos con un reporte escrito. El próximo paso es hacer una cita con un cirujano oral para que examine y informe sobre la cirugía. El cirujano oral volverá a consultar con nuestros doctores para finalizar recomendaciones de tratamiento. Cuando el cirujano oral ha completado la exanimación el paciente determinara si gusta proceder con la cirugía. Un reporte adicional escrito será escrito para el paciente.

Tratamiento
La corrección de la mordida y problemas de la mandíbula usado una combinación de tratamiento de ortodoncia y cirugía oral esto es llamado tratamiento ortognatica. Normalmente la cirugía ocurre durante el tratamiento ortodontico. Los renos no son removidos durante la cirugía. A veces los dientes son cerrados durante la recuperación. Nosotros le explicaremos las específicas durante la consultación.

Cuando acabemos con el tratamiento y quitemos los frenos los dientes no van a estar estables en esa posición. Le daremos retenedores plásticos al paciente.  Los retenedores al principio son usados todo el tiempo y después nomas en las noches. Tendrán que usarse por varios años.

El tratamiento ortodontico es una odisea complicada con una gran recompensa al final. Le recomendamos que haga preguntas y aprenda sobre nuestro plan de tratamiento. Cualquier pregunta que usted tengan por favor no hesite en preguntarnos.